Centro de Fisioterapia, Osteopatía, Podología y Pilates
Visita nuestra clínica
Avda de Madrid, 32 Coslada
Llámanos
+ 91 669 80 85
Envíanos un mensaje
korporea@korporea.es
Horario de apertura
Lunes a viernes: 9:00 a 20:00

La sesión de fisioterapia dura aproximadamente 45´, en la primera sesión evaluamos al paciente, lo exploramos, decidimos el tratamiento más conveniente y comenzamos con dicho tratamiento. En la primera sesión también plantearemos si será necesario alguna sesión más y en cuánto tiempo.

Será de gran ayuda que lleve con usted los informes médicos y pruebas diagnósticas (radiografías, resonancias magnéticas, TAC, electromiografías,…) que le hayan podido realizar otros especialistas, ya que nos puede aportar una valiosa información. Se le preguntará si está tomando algún tipo de medicación, por lo que es conveniente que traiga preparado un listado.
Como se le realizará un examen físico para evaluar su movilidad y funcionalidad, es recomendable que traiga ropa cómoda. Puede venir con ella puesta o, si lo prefiere podrá cambiarse dentro de la sala de consulta.
Si cree que su problema está provocado o perpetuado por herramientas que utilice en su trabajo, material deportivo (zapatillas, raquetas,…) o instrumentos musicales, puede ser de utilidad que los traiga con usted.

Los tratamientos que realizamos pueden ser levemente molestos y dejar una especie de “agujeta” durante unas 24h. En nuestra clínica realizamos punción seca y EPTE que al ser una técnica invasiva (utilizamos una aguja) es algo más molesta (poco más) y las “agujetas pueden durar hasta 48h. pero nunca llegara a interferir en las actividades cotidianas, laborales o deportivas.

En nuestros tratamientos podemos usar aparatología (TENS, Ultrasonidos. Infrarrojos) pero siempre como ayuda al tratamiento manual, que es el centro de nuestro trabajo con los pacientes y lo que, sin lugar a dudas, genera mayor beneficio para el paciente. En resumen, no somos una mutua de accidentes donde el tratamiento se base en la aparatología, fundamentalmente trabajamos con nuestras manos y en contacto directo con el paciente.

El origen de esta medicina alternativa tiene lugar a finales del siglo XIX, desarrollada por el americano Andrew Taylor Hill.
Consiste en un conjunto de técnicas manuales que a través del conocimiento de la anatomía, fisiología y biomecánica del cuerpo buscan la posible causa principal que provoca el dolor. Se trata de una terapia alternativa que se centra en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. En esta terapia, todas las partes del cuerpo funcionan como una unidad que se mantiene conectada a través de las diferentes estructuras como los huesos, los músculos, el sistema visceral, etc.
Una de las bases de la osteopatía consiste en que considera que la estructura ósea está estrechamente ligada a las funciones del organismo. Los osteópatas manipulan la estructura ósea, pero esa manipulación afecta no solo al sistema mecánico y estructural, sino también a órganos y fluidos internos.

En España la osteopatía no existe como profesión independiente por lo tanto no existen los profesionales que solo sean osteópatas. Según la ley de ordenación de profesiones sanitarias, para poder ejercer la osteopatía es necesario tener una carrera de ciencias de la salud. En España suelen ser estudios realizados postgrado por los fisioterapeutas. Resumiendo solo aquellos que poseen una carrera sanitaria con anterioridad pueden ejercer la osteopatía

Sí, tenemos bonos de 5 sesiones y de 10 sesiones. Tienen un año de caducidad y pueden ser usados por diferentes personas (no son nominales).

Sin ningún tipo de problema, salvo los generados por la incapacidad para poder tumbarte boca abajo cuando ya estés muy adelantada en el embarazo. En estos casos adaptamos tu posición para que puedas ser tratada de manera cómoda para ti y tu criatura.