La onicomicosis es como se denomina la infección por hongos de las uñas. Afecta a un porcentaje elevado de la población. Si no se trata adecuadamente puede provocar la destrucción completa de la lámina ungueal.
El tratamiento con láser podológico permite eliminar la infección de las uñas de un modo rápido, seguro y sin efectos secundarios.
¿Cómo funciona?
El efecto térmico del láser penetra en la lámina ungueal hasta el lecho logrando la eliminación de las hifas del hongo y sus esporas. El procedimiento es indoloro y sólo puede notarse un ligero recalentamiento de la uña.
El número de sesiones depende de la extensión de la infección y suele ser de 4 a 6 con una duración de unos 20 minutos cada una.
¿Tiene efectos secundarios?
No. El tratamiento es seguro y la reincorporación a la vida cotidiana es inmediata. Las uñas pueden pintarse siempre y cuando la laca empleada no contenga hierro o magnesio.
¿Hay riesgo de reaparición del hongo?
El tratamiento con láser es altamente eficaz en la eliminación de los hongos, pero habrá se seguir una serie de recomendaciones para segurar la curación total.
El láser de Neodimio de 1064 nm de longitud de honda y 30 W de potencia permite el tratamiento de otras patologías podológicas como verrugas plantares y papilomas, helomas neurovasculares, recuperación postquirúrgica, terapia analgésica y antiinflamatoria y otras alteraciones dermatológicas de los pies.
Ventajas del tratamiento con láser
Indicado en todo tipo de hongos
Resultados probados con gran eficacia
Tratamiento seguro
Confortable
Sin necesidad de medicación oral
Sin efectos secundarios
Indoloro
Resultados en pocas sesiones
Reincorporación social inmediata